Festival de Lavanda, “La Provenza Española” – 8 a 13 de Julio

Festival de Lavanda, “La Provenza Española” – 8 a 13 de Julio

Festival de Lavanda

“La Provenza Española”

8 a 13 de Julio 2018 (6 días)

PRIMER DIA: Salida a las 07:00h del lugar acordado con destino a GUADALAJARA. Durante el camino realizamos una breve parada y visita a la ciudad de CUENCA, capital de provincia homónima, que destaca por su bello conjunto histórico, casas colgadas y Catedral. Continuación del viaje hacia el hotel, alojamiento y comida. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de nuestra estancia en la zona. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

SEGUNDO DIA:  Después del desayuno, salida a visitar GUADALAJARA, bella capital de provincia. Entre su destacado patrimonio cabe mencionar el Palacio del Infantado, donde se ubica un museo dedicado a la historia con piezas desde época antigua y un reconocido patio de virtuosidad arquitectónica. Regreso al hotel y comida. Por la tarde, visitamos TORIJA, para muchos la famosa “puerta de la Alcarria”. Destaca entre sus monumentos, el bello Castillo tipo de la Baja Edad Media, hoy, un centro de turismo reconocidísimo en ámbito regional. En la Torre del Homenaje hay un Museo dedicado a dar a conocer su historia, tradiciones, fiestas y cultura. A su vez, destaca la impresionante Iglesia de la Asunción y su Plaza Mayor, espacio urbanístico que une ambos monumentos con la población. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

TERCER DIA: Después del desayuno, salida a visitar PASTRANA, uno de los municipios más transitados de La Alcarria, donde destaca el Palacio Ducal, la Real Colegiata y su legado de tapices y joyas artísticas, así como las tumbas de Ana de Mendoza y Diego Da Silva. Regreso al hotel y comida. Por la tarde  salida a visitar BRIHUEGA, uno de los municipios más valorados en el famoso viaje del ilustre escritor Camilo José Cela. Destacan sus murallas de época árabe, la Iglesia de San Felipe, antigua fábrica de paño, Restos del Castillo y la Iglesia dedicada a nuestra Señora de la Peña. Podremos trasladarnos a los paisajes de la Provenza, pero en Guadalajara, una de las extensiones naturales más importantes de Europa. Un espectáculo natural que se celebra en el mes de julio, más de 1000 hectáreas que hacen de nuestra visita una experiencia inolvidable al atardecer. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

CUARTO DIA: Después del desayuno, salida a visitar las SALINAS DE IMÓN, fueron utilizadas por imposición real para pagar a nobles y obispos. Fueron modernizadas durante el reinado de Carlos III y estuvieron en activo hasta el año 1996. Un paraje repleto de historia a través de los siglos.  Regreso al hotel y comida. Por la tarde, visita de HORCHE, entre su extenso patrimonio, destacan las famosas fuentes donde se lavaban las ropas de los enfermos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

QUINTO DIA: Después del desayuno, salida a realizar una preciosa ruta por pueblos de La Arquitectura Negra”. Comenzamos en CAMPILLEJO, un precioso pueblo donde el elemento más destacado de la Comarca es la Iglesia, construida en su totalidad de pizarra negra. Regreso al hotel y comida. Por la tarde, salida a visitar COGOLLUDO, precioso pueblo, Arquitectura tradicional de lajas de pizarra y madera de roble. Destaca el famoso palacio renacentista de los Duques de Medinaceli, catalogado como el primer edificio Renacentista de la Península. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

SEXTO DIA: Después del desayuno, salida a visitar  CIFUENTES, bella población que vio nacer a Doña Ana de Mendoza, la famosa princesa de Éboli. Un pequeño municipio de manantiales y leyendas. Conserva un monumental conjunto arquitectónico compuesto por la Iglesia Parroquial, antiguo Monasterio de San Blas, Castillo del infante de Don Juan Manuel, etc. Comida en restaurante en ruta. A una hora prudencial y deseando que el viaje haya sido del agrado de todos, iniciamos el regreso a nuestro punto de origen.

 

 

Precio Por Persona en Habitación Doble: 315€

Suplemento habitación individual: consultar

Incluye:

Moderno Autocar

Hotel 3***

Pensión completa

Habitaciones Dobles con Baño

Seguro de Viaje

Excursiones Incluidas

Guía Acompañante

El precio no incluye: entradas a museos, monumentos, guías locales y oficiales, extras en hoteles o cualquier servicio no indicado en el apartado “Incluye”
Si desea recibir más información o reservar. Puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente, correo electrónico, nuestro formulario de contacto o dejando un mensaje en los comentarios (más abajo) Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible
Habilidades

Publicado el

24 abril, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This